El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), este domingo 13 de diciembre en horas de la noche, anunció la suspensión de los destinos comerciales internacionales Panamá y República Dominicana, desde los aeropuertos habilitados (Maiquetía y en la ciudad de Valencia) durante el mes de flexibilización.
El organismo informó que los destinos comerciales internacionales autorizados son: México, Bolivia y Turquía, a nivel nacional se mantiene para la isla de Los Roques y la isla de Margarita.
Es importante resaltar que en el caso de Panamá, las autoridades Panameñas informaron que se solicitó al organismo venezolano cumplir con el acuerdo de frecuencias aéreas bilaterales, esto quiere decir, un trato igualitario y reciproco en la frecuencia de vuelos entre ambos países.
Los vuelos hacia Panamá desde Venezuela por aerolíneas nacionales venezolanas eran de nueve (9) semanales, mientras que para la aerolínea panameña sólo habían sido de tres (3) semanales.
En cuanto al caso de la República Dominicana, al parecer fue una decisión unilateral de las autoridades venezolanas, la falta de información clara permite divagar en muchos escenarios pero ninguno oficial, a este destino las aerolíneas venezolanas son las perjudicadas.
La toma de decisiones en la suspensión de vuelos comerciales altamente demandados, denotan un desinterés por parte de las autoridades en el bienestar de los viajeros que desean regresar a sus países de origen.
Apelamos a que las autoridades reflexionen en retomar los destinos suspendidos, al menos por este mes de diciembre, para el bienestar de cada uno de los viajeros y poder culminar este año distinto desde la nefasta pandemia mundial del Covid-19.
Atentos a más información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja comentarios sin tendencias políticas, por favor.