La Cancillería venezolana, a través de sus redes sociales, informó el proceso de reapertura con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, estas reuniones sostenidas entre Venezuela y los Paises Bajos, de las fronteras marítimas y aéreas entre ambos países.
Vale recordar que las islas del caribe, cerraron sus fronteras con Venezuela a petición de ambos gobiernos, además de la pandemia mundial del covid-19 en el 2020, antes de este hecho por la afluencia de migrantes venezolanos de manera irregular por vía maritima, eran las razones de las autoridades de las islas, por parte del gpobierno venezolano por la "extracción de material estratégico" (cobre, metalm oro y otros).
La apertura vía aérea, sumará vuelos internacionales desde Venezuela y las islas, algo dinámico en el pasado cuando los venezolanos iban a las islas hacer turismo e inversiones, sin embargo la realidad venezolana hoy en día es diferente.
Esperemos los anuncios de cuales aerolíneas venezolanas retomarán sus antiguos vuelos a dicha isla, y saber si harán uso del aeropuerto internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, del estado Falcón, hacia la isla dicho vuelo tiene una duración de 8 minutos.
Atentos a más información.